La educación artística.

Es necesario revisar la manera en la que se imparte, sus contenidos, sus conexiones con el mundo tecnológicamente activo y eminentemente visual que nos rodea y otorgarle la creciente importancia que está adquiriendo. Un mundo visual requiere de un entrenamiento para poder leer sus imágenes. Las múltiples imágenes que vemos a diario y que ejercen un tremendo poder sobre nuestras mentes y en consecuencia sobre nuestros comportamientos. El arte es comunicativo, pero para que exista comunicación es necesario conocer los códigos, y estos códigos, este lenguaje, tiene que ser enseñado en la escuela.
La educación artística es la asignatura desde la que se puede ayudar a los alumnos a valorar y desarrollar lo que les hace distintos, únicos tanto a ellos mismos como a sus obras, contribuye a la construcción de la propia identidad. Esta asignatura no busca una sola respuesta, ya que en la diversidad de respuestas está el fin; valorar la visión personal. Y esa visión personal surgirá de la búsqueda, del análisis, de las conexiones que establecemos en nuestro interior, de los pequeños descubrimientos, de la toma de decisiones, de nuestra capacidad de riesgo, de la variedad y de la flexibilidad. Para todo esto tenemos que entrenarnos. Lo que nos conducirá hacia un pensamiento crítico, activo.

.

.

lunes, 2 de junio de 2014

Reciclamos revistas, para realizar puntos y líneas.


Papeles periódicos varios
Un palito de madera redondo delgado
Tijeras
Pegamento cola blanca
Bien vamos a empezar por elegir un papel del periódico, este normalmente tiene 2 hojas así que lo cortaremos a la mitad para tener una sola hoja a disposición. Esta hoja de papel se acomoda de modo que quede casi como un rombo en vez de un cuadrado con una de las puntas mirando hacia abajo, el palito de madera lo ubicamos en esa punta cruzando en posición horizontal, dejando solo una puntita del papel que será doblada hacia arriba envolviendo el palito de madera y enrollando hacia arriba hasta que casi se envuelva por completo el palito de madera. Se quita el palito de madera y se sigue enrollando hasta arriba, en la punta que da arriba se aplica el pegamento en barra y se sella este rollo de periódico.
Así poco a poco vamos consiguiendo estas varitas enrolladas de papel periódico hasta tener las suficientes para continuar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario