La educación artística.

Es necesario revisar la manera en la que se imparte, sus contenidos, sus conexiones con el mundo tecnológicamente activo y eminentemente visual que nos rodea y otorgarle la creciente importancia que está adquiriendo. Un mundo visual requiere de un entrenamiento para poder leer sus imágenes. Las múltiples imágenes que vemos a diario y que ejercen un tremendo poder sobre nuestras mentes y en consecuencia sobre nuestros comportamientos. El arte es comunicativo, pero para que exista comunicación es necesario conocer los códigos, y estos códigos, este lenguaje, tiene que ser enseñado en la escuela.
La educación artística es la asignatura desde la que se puede ayudar a los alumnos a valorar y desarrollar lo que les hace distintos, únicos tanto a ellos mismos como a sus obras, contribuye a la construcción de la propia identidad. Esta asignatura no busca una sola respuesta, ya que en la diversidad de respuestas está el fin; valorar la visión personal. Y esa visión personal surgirá de la búsqueda, del análisis, de las conexiones que establecemos en nuestro interior, de los pequeños descubrimientos, de la toma de decisiones, de nuestra capacidad de riesgo, de la variedad y de la flexibilidad. Para todo esto tenemos que entrenarnos. Lo que nos conducirá hacia un pensamiento crítico, activo.

.

.

viernes, 5 de junio de 2015

STENCIL: COMO TRASLDARLOS A REMERAS O PAREDES.

1. Generalmente, la aplicación y el uso para tu stencil te va a decir que materiales son más convenientes. Lo que se necesita es que la plantilla dure para hacer varias pintadas, por ejemplo una cartulina. La otra opción es la de imprimir en papel el stencil y pintar, solo que después de una pintada ya no sirve. 
2. Una vez que sepas como vas a hacer tu plantilla y tengas la idea en mente del stencil necesitas empezar a dibujar en papel o en la computadora. Para esto tenés que tener en cuenta que no podés dejar espacios o "islas" en blanco dentro de un área negra porque son las que van a ser cortadas. 
3. Una vez que tengas la imágen en el papel la podés pegar a una cartulina más gruesa para hacerla más dura y por ende, más durable. También vas a notar que a medida que la vallas usando la plantilla se va a poner más dura debido a que absorbe la pintura y se endurece. 
4. Para cortar la plantilla se pueden usar cutter, cuchillos comunes (se te va a complicar más), gilette, tijeras, etc. 
Una vez terminado el corte la plantilla esta lista para usarse. Normalmente las plantillas fueron creadas para una manera rápida y económica de aplicar una imágen en una pared o piso en la calle. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario