La educación artística.

Es necesario revisar la manera en la que se imparte, sus contenidos, sus conexiones con el mundo tecnológicamente activo y eminentemente visual que nos rodea y otorgarle la creciente importancia que está adquiriendo. Un mundo visual requiere de un entrenamiento para poder leer sus imágenes. Las múltiples imágenes que vemos a diario y que ejercen un tremendo poder sobre nuestras mentes y en consecuencia sobre nuestros comportamientos. El arte es comunicativo, pero para que exista comunicación es necesario conocer los códigos, y estos códigos, este lenguaje, tiene que ser enseñado en la escuela.
La educación artística es la asignatura desde la que se puede ayudar a los alumnos a valorar y desarrollar lo que les hace distintos, únicos tanto a ellos mismos como a sus obras, contribuye a la construcción de la propia identidad. Esta asignatura no busca una sola respuesta, ya que en la diversidad de respuestas está el fin; valorar la visión personal. Y esa visión personal surgirá de la búsqueda, del análisis, de las conexiones que establecemos en nuestro interior, de los pequeños descubrimientos, de la toma de decisiones, de nuestra capacidad de riesgo, de la variedad y de la flexibilidad. Para todo esto tenemos que entrenarnos. Lo que nos conducirá hacia un pensamiento crítico, activo.

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jueves, 25 de junio de 2015

L`impressionnisme. Articulación de las áreas de plástica y francés.


martes, 9 de junio de 2015

El 9 de junio de 1930, Nace en Buenos Aires el dibujante y grabador Roberto Páez.

Dibujante de fuerte trazo y categóricos perfiles, consigue admirables síntesis en sus figuras. Publicaciones de Suiza, Alemania y Japón reproducen algunos de sus trabajos. Ganó un concurso internacional para ilustrar el Quijote. 

El grabador oculto

En 1965, en una época en que las librerías vendían pilas de libros a los que él les había hecho la tapa, ganó un premio para ilustrar El Quijote que le dio renombre mundial. Desde entonces, ha forjado una trayectoria respetada como pocas al margen de los circuitos convencionales del arte. 
Artísticamente desarrolla unas composiciones que tienen una intensidad geométrica y compositiva que lo acercan al mejor lenguaje gráfico. Roberto utiliza elementos significantes, es decir que no trabaja con cualquier elemento y, además, consigue una síntesis en el dibujo que evita la sobreabundancia de elementos que puedan distraer al espectador. Además de realizar una gráfica autónoma, es un hombre que ha conseguido realizar series ilustrativas de gran elocuencia gráfica.

viernes, 5 de junio de 2015

Jorge Demirjian, Nació en Buenos Aires el 5 de junio de 1932.

Nació en Buenos Aires el 5 de junio de 1932. Realizó la etapa más importante de su formación de la mano de Emilio Pettoruti y Horacio Butler. Hasta el año 1957 se radicó en la ciudad de Mar del Plata, luego de haber viajado por Bolivia y gran parte del Norte argentino. Realizó gran cantidad de muestras individuales, entre las cuales se cuentan las presentadas en: Galería Van Riel, Lirolay y Rubbers de Buenos Aires y Galería Dell' Ore de Milán, entre otras.
Demirjian es un hombre cauto en sus respuestas; de cuerpo menudo, puede parecer frágil. Pero su vitalidad queda confirmada cuando, alrededor, se cuentan varias pinturas de tamaño mediano o grande -formato que sobrevive de los años de la Nueva Figuración, época en la que el célebre cuarteto de artistas (Noé, Macció, Deira y De la Vega) al que él acompañaba como satélite privilegiado había elegido ese formato para espantar a los burgueses que pedían obras a la medida de sus salas de estar- y cuando afirma que puede concluir un cuadro de esas dimensiones en seis horas.  


Terminamos la Bandera de 4º grado.




En 5º grado realizamos los Frisos de las paredes con Palitos.





Animales con diarios.