La educación artística.

Es necesario revisar la manera en la que se imparte, sus contenidos, sus conexiones con el mundo tecnológicamente activo y eminentemente visual que nos rodea y otorgarle la creciente importancia que está adquiriendo. Un mundo visual requiere de un entrenamiento para poder leer sus imágenes. Las múltiples imágenes que vemos a diario y que ejercen un tremendo poder sobre nuestras mentes y en consecuencia sobre nuestros comportamientos. El arte es comunicativo, pero para que exista comunicación es necesario conocer los códigos, y estos códigos, este lenguaje, tiene que ser enseñado en la escuela.
La educación artística es la asignatura desde la que se puede ayudar a los alumnos a valorar y desarrollar lo que les hace distintos, únicos tanto a ellos mismos como a sus obras, contribuye a la construcción de la propia identidad. Esta asignatura no busca una sola respuesta, ya que en la diversidad de respuestas está el fin; valorar la visión personal. Y esa visión personal surgirá de la búsqueda, del análisis, de las conexiones que establecemos en nuestro interior, de los pequeños descubrimientos, de la toma de decisiones, de nuestra capacidad de riesgo, de la variedad y de la flexibilidad. Para todo esto tenemos que entrenarnos. Lo que nos conducirá hacia un pensamiento crítico, activo.

.

.

sábado, 5 de marzo de 2016

Un viaje en el tiempo para mirar la historia...


‘‘Una propuesta diferente,
Una nueva forma de educar,
Una divertida manera de aprender’’

Las visitas educativas del Museo Histórico de Cera invitan a docentes y estudiantes a ser protagonistas activos de diferentes recorridos a través de una nueva dinámica metodológica; con recursos didácticos especialmente diseñados para cada nivel, estos se desarrollan en una modalidad de actividades participativas donde nos interesa poner en valor el aporte subjetivo, conformando una comunidad de aprendizaje que habilite la producción de sentido entre los docentes y alumnos.

Creemos que los museos tienen que pensarse como lugares donde los visitantes sean protagonistas de experiencias que estimulen el diálogo, la reflexión, la imaginación, el pensamiento crítico, el juego y la posibilidad de compartir y participar integrando todos los sentidos.

Los programas educativos, fueron desarrollados por un equipo especializado del departamento de visitas guiadas del museo, donde se tratan contenidos presentes en los diseños curriculares.

Los invitamos a descubrir en el Museo Histórico de Cera, una herramienta útil para la comunidad educativa y un espacio donde aprender, preguntar, debatir y sorprenderse, es una misión posible. Las múltiples posibilidades que nos brinda el lugar, nos compromete a renovar las propuestas y brindar a quienes nos visitan, nuevos enfoques temáticos para abordar nuestra historia, conocer nuestro arte y rescatar nuestras raíces.
 Para ampliar la información la invitamos a visitar nuestra sitio web: http://museodecera.com.ar

Cualquier consulta por favor comunicarse con el departamento educativo.

Saludos cordiales.
RESERVAS E INFORMES

Reserva telefónica o por correo electrónico al departamento de visitas guiadas.
Lunes a viernes en el horario de 9.00 a 17.00 hs.
Dr. Enrique Del Valle Iberlucea 1261, La Boca, (C1160ABM) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Directo. 4301.1497   |   Cel./ WhatsApp +54116110.4904   |   Skype: museohdecera
twitter: @museohdecera   |   Web: http://museodecera.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario