La educación artística.

Es necesario revisar la manera en la que se imparte, sus contenidos, sus conexiones con el mundo tecnológicamente activo y eminentemente visual que nos rodea y otorgarle la creciente importancia que está adquiriendo. Un mundo visual requiere de un entrenamiento para poder leer sus imágenes. Las múltiples imágenes que vemos a diario y que ejercen un tremendo poder sobre nuestras mentes y en consecuencia sobre nuestros comportamientos. El arte es comunicativo, pero para que exista comunicación es necesario conocer los códigos, y estos códigos, este lenguaje, tiene que ser enseñado en la escuela.
La educación artística es la asignatura desde la que se puede ayudar a los alumnos a valorar y desarrollar lo que les hace distintos, únicos tanto a ellos mismos como a sus obras, contribuye a la construcción de la propia identidad. Esta asignatura no busca una sola respuesta, ya que en la diversidad de respuestas está el fin; valorar la visión personal. Y esa visión personal surgirá de la búsqueda, del análisis, de las conexiones que establecemos en nuestro interior, de los pequeños descubrimientos, de la toma de decisiones, de nuestra capacidad de riesgo, de la variedad y de la flexibilidad. Para todo esto tenemos que entrenarnos. Lo que nos conducirá hacia un pensamiento crítico, activo.

.

.

lunes, 6 de noviembre de 2017

“Casa por la identidad de Abuelas de Plaza de Mayo”-Espacio, Memoria y Derechos Humanos “

 
Les envío información e invitación sobre la próxima muestra que se realizará en la “Casa por la identidad de Abuelas de Plaza de Mayo”-Espacio, Memoria y Derechos Humanos “


Inauguración: miércoles 8 de noviembre a las 10 hs hasta el 22 de noviembre en Av. Del Libertador 8151-CABA-

Recepción de obras: lunes 6 y martes 7 de noviembre de 9 hs a 16 hs.

Cierre: 22 de noviembre-

Los trabajos se retirarán el 22 y 23 de Noviembre.

- Se envía por adjunto solicitud para las escuelas que a posteriori quisieran hacer una visita con los alumnos, enviar a: casaporlaidentidad@abuelas.org.ar


DE Nª1: ESC Nª 7 ---NORMA MARQUEZ

DE Nª3: ESC Nª8 ---WANDA NAVEIRO

DE Nº6: ESC Nª 91----BERNASCONI---CARLA GORBALAN

ESC Nª5----VIVIANA CERNJUL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario